Fiesta Gastronómica del Galo de Curral
[Eventos gastronómicos]
Fiesta Gastronómica del Galo de Curral
28/05/2017

Google+ imprimir cuaderno de viaje
Muy cerca de Santiago: Vila de Cruces

NOTA: La información facilitada, incluyendo las fechas, es la estimada para el año 2017. Si desea conocer la información exacta, diríjase a info@areasantiago.es. 

La Fiesta Gastronómica del Galo de Curral de Vila de Cruces, declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego, cumple en 2016 su XXIII edición.

Tradicionalmente, las grandes celebraciones contaban siempre con un plato de gallo de corral, considerado un auténtico manjar gallego. En la Fiesta Gastronómica del Galo de Curral, los visitantes pueden degustarlo (asado al horno, en sopa o consomé) en los distintos restaurantes y casas de turismo rural de Vila de Cruces.

El Galo de Curral de Vila de Cruces es un producto de alta calidad. Su secreto se basa en que los gallos son alimentados de manera totalmente natural con cereales durante un mínimo de nueve meses, aunque alcanza su plenitud a los 12. Llegado por ese momento, se sacrifica y se cocina de manera tradicional. Pertenece a la Red Europea de Patrimonio Gastronómico gracias a gran calidad de su carne, con muy poca grasa, un sabor intenso y una textura firme.

La fiesta cuenta con un gran valor cultural, que pasa por el peso que en ella tiene la gastronomía, por la difusión del patrimonio cultural de la zona, con especial predominio del arte románico, con el monasterio de San Salvador de Camanzo (siglo X) como máxima expresión, la puesta en valor de la artesanía y los productos agroalimentarios, el mantenimiento de las tradiciones locales, las oportunidades que ofrece la naturaleza a través de las diferentes rutas de senderismo, paseos a caballo o deportes náuticos que ofrece el embalse de Portodemouros y la puesta en valor de la difusión del medio rural de este ayuntamiento pontevedrés.

+ info: info@areasantiago.es 

 

Más información

Localización
Vila de Cruces, 36590
Fecha de inicio
28/05/2017
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@areasantiago.es