estado do tempo
Today is thursday 30 october, it is 23ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Fiestas de la Pascua de Padrón

14/04/2014 - 27/04/2014
[Fiestas]
Padrón

Las fiestas de la Pascua en el ayuntamiento de Padrón son unos de los festejos más importantes que se celebran en la villa rosaliana y cuentan con una tradición de siglos de antigüedad.

En 1609, Jerónimo del Hoyo, cardenal de Compostela, escribió sobre las ferias de ganado de Padrón. Ya entonces, una de las más importantes de Galicia se celebraba en el Campo Grande y en un soto de castaños, "llegando a ellas todo género de mercaderías, y ganado, que iban a comprar mercaderes castellanos y portugueses, para la provisión de sus tierras". Se realizaban varias veces al año: "La primera es por Pascua de Flores y dura tres días; la segunda, por ledanías y dura otros tres; el tercero, por San Xoán y dura dos días; la cuarta, por Nuestra Señora en septiembre y dura tres días; y la última, por Todo los Santos y dura dos. Las mejores son las de Pascua, ledanías y septiembre" (Xosé Filgueira Valverde, Pascua 1995).

Alrededor de esta feria de ganado se unió el carácter festivo y religioso, ya que coincidía con la Semana Santa en cercanía de fechas, convirtiéndose actualmente en un referente de las fiestas gallegas.

El Concello de Padrón invita a todos los pascueros y pascueras a disfrutar de los cerca de 15 días de ambiente festivo, procesiones, atracciones, casetas de pulpo, ferias, música y un amplio abanico de actividades para todas las edades.

Consulta el programa completo para 2014 en www.terrasdeiria.com

 

También te puede interesar: Actos religiosos y procesiones de la Semana Santa Padronesa 2014

+info: www.concellodepadron.es

More information

Location
Padrón
Start time
10:00:00
Start date
14/04/2014
Finish date
27/04/2014
If you detect any errors in this web, please notify info@areasantiago.es
Google Street View is an automatic service by Google that obtains street images based on geographic location. Turismo de Santiago is not responsible for its content, composition or perspective. This resource is only included as a guideline
How much did you like this entry?
Share it on: