Google+ imprimir cuaderno de viaje

Usar a Santiago de Compostela como plataforma de promoción es algo normal, lo han hecho muchas empresas y administraciones. La Catedral y el Camino son dos símbolos que ayudan a lanzar una marca. Últimamente han sido los carnavales gallegos que son fiesta de interés turístico, entre los que se encuentran nuestros amigos de los Xenerais da Ulla, quienes se han presentado -con éxito- por las plazas y calles de la capital de Galicia.

Área Santiago presente en el Santiago(é)tapas

En Área Santiago realizamos algo parecido el año pasado con la gastronomía y los ganadores de los concursos de tapas del entorno de Santiago estuvieron presentes durante una tarde-noche en bares que participaron en el Santiago(é)tapas. Tras comprobar los efectos positivos de esta acción, este año se ha ampliado en número de concursos participantes y número de días. De esta manera, los dos jueves del Concurso de Tapas de Santiago de Compostela (el 24 de octubre y el 1 de noviembre) tendrán presencia de la gastronomía en miniatura del entorno de la ciudad.

Área Santiago no Santiago(é)tapas

Diez establecimientos de la zona vieja, participantes en el Santiago(é)tapas, acogerán a los cocineros de los establecimientos ganadores de los concursos de tapas del entorno de Santiago para que puedan cocinar sus creaciones y ofrecérsela a los clientes. La tarde de este jueves (y el que viene) se podrá solicitar entre las 20 horas y las 22:30 tanto la tapa del concurso de Santiago como la tapa "hermana", ambas a 2,5 euros. El jueves 24 de octubre se podrá disfrutar:

  • en O Celme do Caracol de la tapa 'Xogo de Tronos', de la PULPERÍA O ENCONTRO (de Arzúa), ganador del "10º Concurso de Tapas e Petiscos de Arzúa";
  • en la Central de la 'La Mer', del CAFÉ BAR O RINCÓN DE PEPE (de Lestedo, Boqueixón), ganador de la "IV Ruta de Tapas de Boqueixón";
  • en la Senra Raíña de 'KaQé', de la CASA DE XANTAR A CULLER (de Silleda);
  • en A Casa da Collona la 'Empanada de setas con grelos', del BAR CARPE DIEM (de Touro), de la "Ruta de Tapas de Produtos de Outono";
  • y en Los Caracoles la 'HamburVedra', del BAR BARREIRO (de Vedra), ganador del "Vedra de Tapas 2016".

El jueves 1 de noviembre será el turno para:

  • el SCQ Bar, con la 'Crêpe do mar e da terra', de O REFUXIO (de Merza, Vila de Cruces);
  • el Pepe Payá, con el 'Ovo de campo', de la PASTELERÍA ESTILO (de Melide), premiado en el "Concurso de Tapas do Casco Vello de Melide";
  • el París, con 'O Pincho de Maribel', del MESÓN A VILA (da Estrada), ganador de la III edición "Santas Tapas";
  • el Arco de Mazarelos, con el 'Hazlo Tun', de LAS PALMERAS (de Lalín), ganador del "Deztápate 2016";
  • y la Lonxa do Mercado, con la 'Volta ao berce', del CAFÉ SÉCULO XX (de Padrón), ganador del reciente "Saborea Padrón 2016".

Concursos de Tapas muy cerca de Santiago

Pero además de degustar las tapas de los municipios del entorno, si sellas en el Tapasporte el apartado especial de Área Santiago podrás obtener nuestro premio especial (hasta finalización de stock). Se trata de un plato de madera tallado con las manos por Artesanía Ferradáns (de A Estrada), una edición especial que realizó para Área Santiago y que tiene el sello de garantía de Artesanía de Galicia. Para ello tendrás que completar la ruta uno de los dos jueves, sellando 5 bares el mismo día.

Los bares de Santiago de Compostela que acogerán a los ganadores de los concursos de tapas que hay muy cerca de Santiago tendrán además dinamización musical, con actuaciones de grupos de estos municipios del entorno. De esta manera Área Santiago enseñará a los compostelanos, estudiantes y visitantes su acervo cultural, tanto gastronómicamente como el folclore.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acción 2016 del Grupo Área Santiago y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la aportación de la Axencia de Turismo de Galicia a los xeodestinos Terras de Santiago y Deza-Tabeirós.

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@areasantiago.es