Google+ imprimir

Guías y acompañantes de pesca en Área Santiago

“Tras conseguir dominar el estilo y el río, fui capaz de pescar dos truchas marrones o "truchas comunes".” Jose Olivares, CO (USA) – Abril 2016

Hace unas tres semanas, durante el viaje al noroeste de España con mi esposa, me decidí a conseguir una licencia de pesca en Santiago de Compostela. Desde allí contacté con Marcos Bergueiro a través dehttp://www.areasantiago.es/guias-e-acompanantes-de-pesca-en-area-santiago. El fin de semana que tenía disponible, los ríos en Galicia llevaban demasiada agua debido a las intensas lluvias de primavera y en su mayoría estaban impescables. Sin embargo, Marcos me llevó hasta el río Umia a través de Ribela en A Estrada. Me equipó con cucharilla y moscas para un día de pesca al estilo ninfa llamada localmente "ninfa a La Polaca", me explicó durante aproximadamente una hora en que consiste este tipo de pesca, que es bastante diferente a lo que estoy acostumbrado en los EE.UU., y ya me dejó probar en el río. Aunque sólo pude pasar un par de horas en el río, tras conseguir dominar el estilo y el río, fui capaz de pescar dos truchas marrones o "truchas comunes". Después de echarles un buen vistazo y medirlas, alrededor de 10-12 pulgadas, las devolvimos al agua, para que puedan ser pescadas de nuevo más tarde por otro pescador. Fue una gran experiencia la de aprender esta  nueva técnica, además de que conseguí uno de mis objetivos: pescar en España durante mis vacaciones allí. Gracias Marcos por esa gran experiencia en el Umia, incluso aunque el clima y los ríos no cooperaban.

 

El grupo Área Santiago pone a disposición de los visitantes una serie de guías/acompañantes que pueden acompañarte en tus jornadas de pesca. Puedes descargar las condiciones de estos servicios aquí.