Google+ imprimir cuaderno de viaje

Construido sobre el cañón del río Tinto, el Pazo de Faramello compone un entorno natural y arquitectónico espectacular. Estanques, piscinas, fuentes, canales, pozas naturales… la fusión de piedra y agua de sus jardines transmite una espiritualidad incomparable y nos cuenta los orígenes del Pazo de Faramello, la primera fábrica de papel de Galicia, creada en el año 1710, el mejor que jamás se fabricó en tierra galaica y por ello el único que lució orgulloso la Corona Real.

Un recinto de más de 1000 m2 compuesto de jardines franceses decimonónicos en perfecto estado de conservación, asomado a las ruidosas cascadas naturales del río por el que linda el Camino de Santiago. Se trata de un espacio extremadamente acogedor, recorrido por el antiguo canal que surtía de agua a los molinos de la fábrica de papel y rodeado de más de 20 especies de árboles frutales.

En homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois se ha realizado el jardín memorial Xardín do Recordo. Se trata de un espacio público con carácter simbólico, proyectado por la Fundación Juana de Vega en terrenos de libre acceso cedidos por el propio Pazo en un marco natural y arquitectónico mágico. Hasta el momento se han plantado más de 80 árboles del amor (Cercis) por las propias familias de las víctimas, venidas de todas partes de España.

 

Visitas: Sábados y domingos a las 12:00 h.

Entrada (incluye visita guiada + copa de vino degustación D.O. gallega):
- Normal: 8 €
- Peregrinos: 5 €
- Niños hasta 12 años: Gratis

Se organizan visitas guiadas para grupos


HORARIO AUTOBUSES (Castromil-Monbus) coincidiendo con las visitas guiadas

Sábados

** Santiago (Estación autobuses)-Faramello
- 10:00 h.
- 11:30 h.

** Faramello-Santiago (Estación autobuses)
- 14:00 h.
- 16:00 h.

Domingos

** Santiago (Estación autobuses)-Faramello
- 10:00 h.
- 11:30 h.

** Faramello-Santiago (Estación autobuses)
- 15:01 h.

+info horarios Monbus aquí

 

+info: www.pazofaramello.com

Galería de imágenes

Jardín del Pazo de Faramello Xardín do Recordo Jardín del Pazo de Faramello 1 Jardín del Pazo de Faramello 2 Jardín del Pazo de Faramello 4 Jardín del Pazo de Faramello 6 Jardín del Pazo de Faramello 5 Jardín del Pazo de Faramello 8 Jardín del Pazo de Faramello 3 Jardín del Pazo de Faramello 7

Más información

Localización
O Faramello, Santa Mariña de Ribasar, Rois
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@areasantiago.es