Google+ imprimir cuaderno de viaje

La Feria de Ganado, situada en el marco de la Feria Internacional de Galicia y gestionada por la Fundación Semana Verde, sustituye al antiguo Mercado de ganado, que ya en el año 1801 se celebraba en el centro de la población. Actualmente se trasladó al Recinto Ferial Internacional y se rige por el sistema de puja pero con la característica de ser la única informatizada de España.

Celebración: Todos los martes del año

La Puja de la Central cuenta con un modelo de comercialización basado en el sistema de subasta pública que excluye al intermediario, lo que garantiza la transparencia en las transacciones entre compradores y vendedores, evitando así el regateo y permitiendo que ambas partes establezcan sus condiciones económicas para que las transacciones se lleven a cabo.

Este mercado de ganado de la Lonxa Agropecuaria de Galicia (nombre original de la Central) surgió en 1981 para dar salida a los productos agropecuarios, ya que era necesario estrechar los encuentros entre oferta y demanda y, sobre todo, sustituir los modos tradicionales de compra-venta por sistemas más acordes con los nuevos rumbos del mercado. Así, se decide habilitar un edificio con el fin de que vendedores y compradores pudieran realizar sus tratos, aunque no será hasta 1994 cuando inaugure su equipo de gestión informática. Desde ese momento, con el sistema implantado, cada comprador valora al animal que desea adquirir y presenta su oferta, a la que sólo tendrán acceso los trabajadores de la Central Agropecuaria de Galicia. Una vez que se conocen las ofertas por parte del personal del mercado, se informatizan y se da a conocer el precio más alto de cada animal a través de una pantalla, permitiendo al vendedor decidir si acepta o no el precio. Un proceso con claras ventajas tanto para el comprador como para el vendedor.

Puede comerse pulpo al estilo feira, callos y carne.

Horario de celabración: Durante la mañana.

 

+info:
www.turismosilleda.es
www.feiragalicia.com

Más información

Localización
Recinto Feiral de Silleda, Silleda, 36540
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@areasantiago.es