Mirador de San Sebastián [Brañas de Xestoso]

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Mirador de San Sebastián [Brañas de Xestoso]

El Monte de San Sebastián está situado al poniente del concello de Silleda, en las parroquias de Moalde y Xestoso, lindando con los concellos de Forcarei y A Estrada.

Este espacio natural tiene una superficie total de 1.077 Ha. con unas altitudes en torno a los 700 m. sobre el nivel del mar, siendo el punto más alto el Couto de S. Sebastián de Moalde. Incluye como puntos más destacables la Ermita de S. Sebastián y la Lagoa Sacra, lugar que combina naturaleza y biodiversidad, una de las masas de agua de invierno más interesantes de los humedales gallegos.

Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Zona de especial protección de los valores que atesora, a causa del alto interés de las comunidades que conserva, participando del proyecto europeo de la Red Europea 2000. Tiene un valor científico incalculable al ser un verdadero registro del pasado.

Las vistas y paisajes son ciertamente hermosos y relajantes. Desde el punto más alto puede divisarse Santiago, A Estrada y todo el Val de Trasdeza, lo que supone una parte muy importante de las Comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

 

+info: www.turismosilleda.es

Más información

Localización
Brañas de Xestoso, Silleda, 36579
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@areasantiago.es