Google+ imprimir cuaderno de viaje

El de Andeade es el pazo más conocido del Concello de Touro. Fue fundado a comienzos del siglo XVIII y conserva una ermita de estilo barroco gallego.

El pazo, también llamado A Casa Grande de Andeade, posee todos los elementos característicos de las construcciones pacegas: escudo, capilla con retablo compostelano del siglo XVIII, palomar, lavadero, fuente decorativa, amplios jardines, carballeira ("robledal") y entrada franqueada por filas de plataneros. Fue restaurado en el año 1995 con materiales originales y maderas nobles, y actualmente funciona como casa de turismo rural y lugar de celebraciones y banquetes.

Cómo llegar
Pazo de Andeade se sitúa en la parroquia del mismo nombre, y en la aldea de Casa Grande. A él puede accederse fácilmente desde Touro, a través de la AC-240, con dirección a Arzúa, pasando por las parroquias de Touro y Quión. En esta última debe cogerse la CP-0605, con dirección Turces, y que pasa por delante del Pazo.

 

+info
www.concellodetouro.com
www.touroturismo.com

 

Agradecimientos: Fotógrafo Pepe López (Jolope)

Galería de imágenes

Pazo de Andeade Jardín Pazo Andeade Pazo de Andeade 2 Pazo de Andeade 3 Pazo de Andeade 4 Pazo de Andeade 5 Pazo de Andeade 6 Pazo de Andeade 7

Más información

Localización
Lugar de Casa Grande, nº 1, Santiago de Andeade, Touro, 15824
Uso actual

Casa de turismo rural

Teléfono
981 517 359
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@areasantiago.es