Área Santiago muestra sus sabores en Compostela Gastronómica

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Área Santiago muestra sus sabores en Compostela Gastronómica

El patrimonio gastronómico de 'Área Santiago', representado por deliciosos vinos, quesos, carnes, embutidos, dulces y productos de la huerta, será el protagonista del "Escaparate Gastronómico Área Santiago": una serie de cuatro showcookings en los que los asistentes tendrán oportunidad de conocer las mejores recetas de este territorio de la mano de los cocineros y productores locales.

El territorio de 'Área Santiago', que recibe ese nombre por situarse en el área de influencia de Santiago de Compostela, abarca el sur de la provincia de A Coruña y el norte de la provincia de Pontevedra, separadas ambas por el río Ulla, que hace de frontera natural. Comprende 16 municipios del interior de Galicia: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago de Compostela, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces.
 
Los cuatro showcookings, que se celebrarán los dias 20, 24, 25 y 27 de septiembre, harán uso y disfrute de productos del territorio, como el gallo de corral, el 'porco celta', queso Arzúa-Ulloa, vinos albariño, pimientos de Hebrón, sidra, salmón, empanadas, filloas y dulces tradicionales, e incluirán degustación.

Más información

Localización
localización