Área Santiago organiza un viaje de periodistas y pescadores deportivos para promocionar la pesca como atractivo turístico

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Área Santiago organiza un viaje de periodistas y pescadores deportivos para promocionar la pesca como atractivo turístico

Área Santiago organizará un viaje de periodistas y profesionales del sector de la pesca deportiva para promocionar sus atractivos como destino para los pescadores aficionados. Los técnicos de los 16 concellos que colaboran en el grupo de trabajo de promoción turística se reunieron hoy en el edificio Cersia, del Concello de Santiago, para ultimar las características de este viaje, que servirá para la puesta en valor de las posibilidades de la zona como destino para la pesca.

En el viaje participarán once personas, entre periodistas y pescadores deportivos que participan habitualmente en campeonatos, tanto en España como internacionalmente. En lo tocante a los periodistas, destacan la presencia del responsable de pesca del canal de TV especializada "Caza y Pesca", redactores de la revista "Jara y sedal", que cuenta también con un programa en televisión, y de la revista "Flymage", especializada en la pesca a mosca.

También participarán varios pescadores deportivos como Ander Pérez, subcampeón de Europa y campeón de España, Arkaitz Martín, también campeón de España y mundialista en varias ocasiones con la selección española o Josu Pérez, subcampeón de España. Además, asistirá un representante de un touroperador japonés con presencia en España interesado en ofrecer contenidos de pesca a sus clientes nipones.

La organización de este viaje continúa con la línea de trabajo de Área Santiago para aprovechar las posibilidades de la pesca como recurso turístico, partiendo de dos hechos: por una parte, el territorio del grupo está profundamente marcado por dos de los ríos más importantes de Galicia, el Ulla y el Tambre, así como por sus afluentes; por otra, la pesca ha demostrado en otros territorios, como Canadá, Irlanda, o países del este de Europa, que puede ser un recurso turístico con gran atractivo.

El río Ulla es, por longitud y caudal, el tercer río en importancia de Galicia. Tiene una longitud total de 132 kilómetros, con destacados afluentes como el Deza, el Toxa, el Liñares o el Furelos. La segunda cuenca fluvial en importancia de la Área Santiago es la del río Tambre, con una longitud total de 134 kilómetros y con dos afluentes reseñables como el Dubra y, sobre todo, el río Lengüelle. También el río Umia pasa por el Concello de A Estrada.

Área Santiago es un grupo de trabajo para la promoción turística conjunta en el que participan 16 concellos: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, Padrón, Oroso, O Pino, Rois, Santiago de Compostela, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces, que suman más de 200.000 habitantes.

Más información

Localización
localización