Área Santiago organiza una jornada para impulsar la pesca como producto turístico

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Área Santiago organiza una jornada para impulsar la pesca como producto turístico

Área Santiago organiza una jornada de dinamización sobre la creación del producto turístico de pesca fluvial, a través de la colaboración entre agentes turísticos públicos y privados de los 16 municipios que forman parte del grupo: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra ye Vila de Cruces.

La jornada gratuita tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre por la tarde en el Cersia, sede del Área de Economía del Concello de Santiago, y está destinada a los técnicos de los ayuntamientos y a los responsables de las casas de turismo rural de Área Santiago interesados en ofrecer este producto.

El objetivo principal es analizar las potencialidades del territorio en torno a la pesca fluvial como recurso turístico, las necesidades del público de este producto y las necesidades formativas del sector en pesca fluvial para trabajar en la creación de un nuevo polo de atracción para los ayuntamientos de Área Santiago, así como su promoción y comercialización.

Para inscribirse en la jornada es necesario completar los formularios en www.areasantiago.es para casas de turismo rural y técnicos. La fecha límite de inscripción es el 30 de noviembre. Para más información puede llamarse al 669173220.

Área Santiago es un territorio hondamente marcado por dos de los ríos más importantes de Galicia, el Ulla y el Tambre, así como por sus afluentes. Allí la riqueza de la pesca puede transformarse en un recurso turístico con gran atractivo, como ha ocurrido en Canadá, Irlanda, países del Este de Europa y otras regiones de España.

Foto: Aroa Martínez.

Más información

Localización
localización