Área Santiago premia las mejores imágenes del verano con un concurso en redes sociales

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Área Santiago premia las mejores imágenes del verano con un concurso en redes sociales

El jurado del concurso fotográfico de Área Santiago se reunió hoy en Santiago de Compostela para elegir las cuatro imágenes ganadoras de entre las 138 que se presentaron a la competición.

El concurso estuvo abierto a la participación tanto de los propios habitantes de los municipios como a los visitantes, con cuatro categorias. Los ganadores foron:

- Fiestas y Tradiciones: Aroa Martínez Sánchez, “A Estrada, Agrupación Tequexetéldere”.
- Patrimonio Histórico y Cultural: José Ramón Moire Silva, “Ponte Ledesma”.
- Paisajes y Naturaleza: José A. Sanjurjo, “Aldea en la parte trasera del Pico Sacro”.
- Gastronomía: José Ramón Moire Silva, “Gallo de Corral de Vila de Cruces”.

El objetivo del concurso fue dar a conocer los atractivos de los municipios que forman parte de Área Santiago: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago de Compostela, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces. Las imágenes podían estar tomadas en cualquiera de los 16 municipios.

Se estableció un premio para cada categoría, valorado en 500 euros, consistente en un bono regalo para dos personas canjeable por una estancia en un establecimiento de turismo rural ubicado en Área Santiago, con dos noches de alojamiento en régimen de media pensión, una cena degustación, una sesión de balneario y una visita guiada por Área Santiago.

El concurso se concibió también como una herramienta para promocionar Área Santiago en las redes sociales dentro de la estrategia de marketing on line del grupo, por lo que para participar los candidatos tuvieron que subir sus fotografías a la página de Facebook del grupo. El concurso también se promocionó en las cuentas de Área Santiago en Twitter e Instagram.

Para incentivar la difusión viral a través de las redes, las diez fotos finalistas fueron las que obtuvieron un mayor número de votos en la página de facebook del grupo. En total, hubo más de 2.000 votos registrados. Finalmente, el ganador de cada categoría fue escogido por un jurado compuesto por representantes de los ayuntamientos del grupo Área Santiago y un experto en fotografía.

Más información

Localización
localización