Fundación Camilo José Cela

Google+ imprimir cuaderno de viaje

Fundación que se puede visitar libremente o a través de visitas guiadas por las diferentes salas del museo, en el cual se recoge la vida y obra del Premio Nobel Camilo José Cela. Las instalaciones están situadas en la parroquia de Iria Flavia, la tierra que vio crecer al ilustre escritor, e incluyen biblioteca, hemeroteca, epistolario, manuscritos y pinacoteca; así como legados de otras figuras de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX. Además de las visitas guiadas generales, hay visitas didácticas para niños: cuentan con material específico y una web propia.

El museo está situado en las Casas de los Coengos (s. XVIII), que fueron construidas para residencia de los eclesiásticos y que, junto con la Colegiata de Santa María de Adina, forman parte del conjunto histórico - artístico de Iria Flavia; declarado Bien de Interés Cultural (BIC). El recinto alberga un auditorio, un centro de investigación, tienda y jardín exterior, con posibilidad de alquilar alguno de los espacios para eventos.

DÍAS Y HORARIOS: septiembre a junio: martes a sábado de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h. Julio y agosto: martes a sábado de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h. Visitas guiadas a cada hora en punto. Posibilidad de visita a grupos fuera del horario.

RESERVA PREVIA: sí

GRUPO: máximo: 40 personas. Si el grupo está formado por más de 40 personas, dividen en varios grupos entrando por turnos a la visita.

TARIFAS: General: 2,40 €. Reducida: 1,20 €. Consultar colectivos de entrada gratuita.

IDIOMAS: gallego, español

DURACIÓN: 1 h

+ info: 981 812 425 / 981 810 348 / iriaflavia@fundacioncela.com visitas@fundacioncela.com 

www.fundacioncela.wordpress.com 

 

Más información

Localización
Santa María, 22 - Iria Flavia, Padrón , 15917